Tubo Digestivo

El Tubo Digestivo: Conjunto de estructuras en que los alimentos sufren cambios durante la digestión formado por: Boca, Esófago, Estòmago, Intestino Delgado, Intestino Grueso.



boca.jpgBoca: Sección inicial del tubo digestivo donde entran los alimentos al cuerpo formado por los dientes, lengua y las glándulas salivales; los dientes mastican la comida, la lengua la mueve y la mezcla con la saliva formando así el bolo alimenticio.




esofago.gif



Esófago:Es un conducto o músculo que lleva el alimento al estómago. El bolo alimenticio pasa hacia el esófago de allí llega al estómago. Habitualmente es una cavidad virtual (es decir que sus paredes se encuentran unidas y solo se abren cuando pasa el bolo alimenticio). Alcanza a medir 25 cm. Es sólo una zona de paso del bolo alimenticio, y es la unión de distintos orificios, el bucal, el nasal, los oídos y la laringe.







estomago.gifEstómago: Órgano mas ancho del tubo digestivo tiene forma de bolsa, el movimiento involuntario de los músculos del estomago mezcla el bolo alimenticio con los jugos elaborados por el estómago; allí se forma una mezcla denominada quimo. Digestion.gifIntestino Delgado: Conducto estrecho es el órgano más largo del tubo Digestivo en la primera sección del intestino el quimo se mezcla con los jugos producidos por el hígado, páncreas y el intestino delgado. Así se forma un líquido llamado quilo; parte del quilo pasa la sangre a través del intestino delgado y es aprovechado por el organismo.




intestino%20grueso.gifIntestino Grueso: Sección final del tubo digestivo mide aproximadamente en metro y medio de largo .Allí llegan los residuos o desechos que el intestino delgado no ha absorbido; las paredes del intestino grueso absorben el agua del quilo. Este se transforma en una masa más o menos solida denominada heces fecales. La eliminación de las heces se llama defecación.