Glándulas Anexas Las Glándulas Anexas son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlos en alimentos más simples para facilitar su digestión. Estos líquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son los encargados de simplificar los alimentos.



la-saliva.jpg
Glandulas Salivales: secretan la saliva. Las principales glándulas salivales son las parótidas, las submandibulares y las sublinguales. Las glándulas parótidas secretan exclusivamente saliva serosa, mientras que las submandibulares y las sublinguales secretan ambos tipos. Las glándulas bucales sólo secretan moco. La secreción diaria de la saliva oscila entre 800 y 1500 mililitros, con un promedio de 1000 mililitros.



pancreas.jpg

Páncreas: Glándula que produce el jugo pancreático y la insulina íntimamente relacionada con el duodeno y la insulina que facilita la Digestión de las proteínas, carbohidratos y azúcares sus secreciones son de gran importancia en la digestión de los alimentos.




higado.jpg
Hígado: Glándula que produce la bilis. Este facilita la descomposición de las grasas. Es de forma ovalada o ligeramente piriforme y su diámetro mayor es de unos 5 a 7 cm. Consta de cuatro lóbulos, derecho, izquierdo, cuadrado y caudado; los cuales a su vez se dividen en segmentos. Las vías biliares son las vías excretoras del hígado, por ellas la **bilis** es conducida al duodeno