oiuy.jpg


¿Qué son las Enfermedades del Sistema Digestivo?
Las Enfermedades del Sistema Digestivo están estrechamente relacionadas con el medio ambiente y la mayoría de las enfermedades que en él se producen se deben en gran medida a los efectos externos (virus, bacteria, tenciones, etc.). El evitarlas depende mucho del cuidado que cada uno tenga con su Sistema Digestivo.

A continuación conoceremos un poco más sobre estas enfermedades
gastritis1.jpg

Gastritis: padecimiento de inflamación o hinchazón del robustecimiento del estómago. En la gastritis aguda se producen erosiones de las células superficiales de la mucosa y a veces hemorragia de la pared gástrica. En la gastritis crónica se produce, además, una transformación progresiva de la mucosa a tejido fibroso.
Las causas más frecuentes de la gastritis son el abuso de bebidas excitantes (café, té, refrescos de cola).

Como podemos prevenirlas
  • Evitar toda clase de abusos, tanto en la comida como en las bebidas.
  • lavarse las manos antes de ingerir alimentos.
  • Cuidar mucho la higiene y calidad de los alimentos que se ingieran.



estrenimiento_1.jpg

Estreñimiento: Es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo cual provoca una defecación con esfuerzo.La causa de esta demora puede ser patológica, como tumores e inflamaciones de la pared intestinal, aunque dentro de sus orígenes más frecuentes, hoy en día, están el estrés, las dietas incorrectas, la ingestión de medicamentos como antidepresivos y la vida sedentaria.

Como prevenir o contrarrestar el estreñimiento
  • Tomar medidas en el estilo de vida
  • Hacer ejercicio
  • Ir al baño cuando se presente la urgencia