myres.png


¿Por qué es Importante los Cuidados en el Sistema Digestivo ?

Cuidar nuestro Aparato Digestivo es muy importante. Si comemos sanamente y tomamos suficiente agua, ayudamos a que nuestro aparato funcione muy bien. La importancia de comer bien y sanamente,conocer los hábitos de aseo y tomar responsabilidad en el cuidado de nuestra salud, debido a que nuestras células necesitan de una buena nutrición y alimentación para realizar sus funciones de una manera efectiva y de este modo poder tener un cuerpo sano y fuerte .

Para cuidar nuestro Sistema Digestivo es recomendable considerar los siguientes consejos:


alimentacion.jpg



  • Higiene en la Alimentación: Comer reposadamente, masticando bien la comida sin prisas, Consumir los alimentos necesarios para una nutrición adecuada y no abusar de las comidas en grandes cantidades, reposar o pasear brevemente después de cada comida. Todo esto favorece la digestión de los alimentos.



  • Higiene en la Manipulación de Alimentos: es necesario evitar infecciones e intoxicaciones alimentarias. Para esto es necesario seguir los siguientes consejos:



> Lavarse las manos escrupulosamente antes de ingerirlos los alimentos, después de ir al baño , de manejar dinero o tocar basuras

> Se debe vigilar que los alimentos ingeridos no hayan sufrido ningún proceso de degradación o de descomposición peligrosos para la salud.

> Verduras y frutas que se van a consumir crudas se deben de lavar bien, porque pueden tener sustancias químicas.

20070417klpcnavid_248_Ies_SCO.jpg